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TABLERO DE COMANDO - BALANCED SCORECARD (BSC)
El Balanced Scorecard (BSC) o Cuadro de Mando Integral (CMI), es la representación en una estructura coherente de la estrategia del negocio a través de objetivos claramente encadenados entre si, medidos con los indicadores de desempeño y gestión, sujetos al logro de unos compromisos y metas determinados y respaldados por un conjunto de acciones, iniciativas o proyectos..

Asesoramos a la Dirección en la definición estratégica del tablero de indicadores de gestion incrementar el conocimiento de la situación de su empresa en sus áreas claves de negocios.

  • FINANZAS
  • CLIENTES
  • PROCESOS INTERNOS
  • CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE

Determinamos junto con los responsables de área los métodos de recolección de datos, medidos con los indicadores de desempeño y gestión propios.

Asistimos al logro de los compromisos y metas determinados planificando las acciones, iniciativas o proyectos alineados a la estrategia y objetivos macro.



DESARROLLO DE KPI INDICADORES CLAVES

BASE KPI

Medir el desempeño de un proceso, enfocándose en el "cómo" e indicando el rendimiento resulta la práctica eficaz para alcanzar el objetivo fijado.

Los indicadores clave de desempeño (KPIs) son métricas utilizadas para cuantificar objetivos que reflejan el rendimiento de una organización, y que generalmente se recogen en su plan estratégico previo. Estos indicadores son utilizados en inteligencia de negocio (business intelligence) para asistir o ayudar al estado actual de un negocio a prescribir una línea de acción futura.

El término business intelligence se refiere al uso de datos en una empresa para facilitar la toma de decisiones.

Los indicadores de rendimiento son frecuentemente utilizados para "valorar" actividades complicadas de medir como los beneficios de desarrollos líderes, compromiso de empleados, servicio o satisfacción.

COMUNICACION EFICAZ
(en niveles operativos)

ARQUITECTURA Y FLUJO DE INFORMACIÓN

Uno de los grandes problemas es lograr el entendimiento de los resultados y desempeño de quienes deben ser informados para la toma de decisiones:

Definir los procedimientos de medición de datos en los diferentes procesos claves asegurando veracidad de la información. Mediante las herramientas y técnicas ETL (extraer, transformar y cargar) se extraen los datos de distintas fuentes, se depuran y preparan (homogeneización de los datos) para luego cargarlos en un base de datos.

Asistir al desarrollo de los diferentes tableros en los distintos niveles de la organización.

  • Operativo: Día a Día de un sector o proceso.
  • Directivo: Resultados globales a corto plazo.
  • Estratégico: Monitoreo estratégico.
 

 

 
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